Terapia Ansiedad
Los efectos pueden manifestarse tanto a nivel físico como emocional. Muchas personas experimentan miedo a morir o miedo a perder el control de diversas maneras.
A nivel físico, la ansiedad puede provocar síntomas como alteración de la frecuencia cardiaca, hiperventilación, rigidez de la caja toráxica, debilidad en las extremidades, hormigueo, náuseas, sudor frío, opresión en el pecho, miedo paralizante, tensión muscular, sensación de despersonalización y desrealización, problemas digestivos, entre otros. Las personas que padecen ansiedad pueden experimentar dificultades para dormir, lo que a su vez agrava su estado general de salud y bienestar. La fatiga constante debida a la falta de sueño puede hacer que realizar tareas cotidianas sea más difícil.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante la percepción de una amenaza real o imaginaria, pero cuando se convierte en una constante en la vida diaria, puede causar un sufrimiento significativo.
Las sensaciones de alteración psicofisiológicas retroactúan provocando en el organismo reacciones de alarma que llevan a una escalada de más alteraciones, cuya sensación es de pérdida de control, miedo a morir y es una experiencia sentida como aterradora.
Quien sufre pánico y/o ansiedad, cae en una trampa mental en la que se crea una dinámica de miedo al miedo, se tiene miedo de lo que pueda suceder.
En el ámbito emocional, la ansiedad puede llevar a una preocupación excesiva y a pensamientos negativos y catastróficos constantes a futuro. Las personas pueden sentir miedo ante situaciones comunes o experimentar un nivel elevado de nerviosismo que afecta su capacidad para disfrutar de las actividades diarias. Esto puede llevar a la persona a evitar exponerse a situaciones sociales, educativas o laborales, lo que, a su vez, puede desencadenar sentimientos de aislamiento y soledad.
A veces la desesperanza invade a quienes ya se han hecho incluso, múltiples chequeos médicos, probado con fármacos y terapias alternativas, pero el problema persiste, porque no son intervenciones apropiadas ni especializadas en este problema.
Es importante que el profesional que le acompañe en este proceso de sanación tenga expertise en la terapia ansiedad y cuente con una adecuada formación ya que tiene características específicas y debe ser abordado de la forma más diligente, eficaz y eficiente. Como psicóloga ansiedad puedo brindarte las mejores, más modernas y transformadoras herramientas para gestionar la ansiedad.
Terapia ansiedad: existen terapias especializadas que trabajan la ansiedad, como Terapia Breve Estratégica, que es el enfoque y modelo de psicología moderna en el cual baso mis intervenciones terapéuticas, a través de la cual, mis pacientes obtienen cambios que les parecían imposibles o lejanos y que tardarían mucho tiempo en conquistar. Mediante estrategias especializadas en problemas relacionados a la ansiedad consigo como psicóloga ansiedad recuperar el control de sus vidas.
Ansiedad Patológica
Hay que reconocer que la ansiedad es la respuesta fisiológica de la percepción de amenaza real o imaginaria, sin embargo, en niveles elevados, se convierte en patológica por el exceso y cuando limita la vida y produce sufrimiento a quien la padece
Terapia ansiedad: La Terapia Breve Estratégica busca reducir la ansiedad patológica y más importante aún, cambiar las percepciones que están generando el “cortocircuito” mental y fisiológico, restableciendo el equilibrio emocional y devolviendo el control al paciente.
Ansiedad y Miedo Funcional
El miedo tiene una función saludable que es salvarnos la vida en situaciones de peligro o amenaza real.
Por ejemplo: Si nos encontráramos caminando en una selva y nos sale sorpresivamente un tigre hambriento, la ansiedad nos desencadenaría los efectos fisiológicos ya sea para atacar o huir de esa situación.
La voz de los pacientes
Tratamiento Individual
El tratamiento de la ansiedad requiere de un enfoque terapéutico respaldado por la investigación, los resultados reales, el apoyo de las neurociencias y que aborde el problema de manera integral, es decir, que no sólo reduzca la ansiedad, sino, solucionar el problema de raíz, interviniendo y cambiando las percepciones que generan la ansiedad patológica.
Cortado a la medida del paciente y personalizado, se aborda en sesiones individuales ya que también respeta el proceso de cambio, que es siempre al ritmo de cada persona. Terapia ansiedad: la Terapia Breve Estratégica se posiciona como el enfoque especializado en tratar la ansiedad, utilizando este enfoque transformador, logramos cambiar las percepciones y también las reacciones restaurando el equilibrio funcional y saludable de la persona.
El método de trabajo se basa en técnicas, herramientas, estrategias y estratagemas evolucionadas que consiguen resultados eficaces en un corto período de tiempo. Como psicóloga ansiedad, pongo a tu disposición esta maravillosa opción para gestionar el problema de la ansiedad patológica. Si estás buscando un cambio positivo y duradero en tu vida, no dudes en contactarme.